Lo Imposible

Telecinco Cinema y Apaches Entertainment han elegido la herramienta MPM Movie para la gestión económica del coste de producción del proyecto cinematográfico “Lo Imposible”.  Este proyecto se ha llevado a cabo dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre Telecinco Cinema y Zinetic para la utilización de MPM Movie como herramienta de gestión de la producción en las películas coproducidas por Telecinco Cinema.

El proyecto ha supuesto afrontar importantes retos ya que se ha llevado a cabo en distintos centros de producción en España y Tailandia, desde donde el equipo de producción ha accedido a la herramienta, alojada en un servidor en la nube, a través de una conexión a Internet. La información económica de la producción se ha integrado con el sistema de contabilidad de la productora de manera automática, e incorpora el nuevo módulo multimoneda de MPM Movie.

After Party

after party

Telecinco Cinema y Telespan 2000 han elegido la herramienta MPM Movie para la gestión económica del coste de producción del proyecto cinematográfico "After Party".  Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre Telecinco Cinema y Zinetic para la utilización de MPM Movie como herramienta de gestión de la producción en las películas coproducidas por Telecinco Cinema.

Telespan ha generado algunos de los mayores éxitos del cine español reciente. Entre las películas que ha producido se encuentranEl Otro Lado de la Cama, de Emilio Martínez Lázaro (2002);Torremolinos 73”, de Pablo Berger (2003); Días de Fútbol, de David Serrano (2003);El Calentito, de Chus Gutiérrez (2005); Los 2 Lados de la Cama, de Emilio Martínez-Lázaro (2005);Días de Cine, de David Serrano;Un Buen Día lo Tiene Cualquiera, de Santiago Lorenzo (2007); Gente de Mala Calidad, de Juan Cavestany (2008); Pagafantas, ópera prima del cortometrajista nominado al Oscar Borja Cobeaga (2009), ganadora de múltiples premios en festivales nacionales e internacionales; la coproducción hispano uruguayaMal Día para Pescar, de Alvaro Brechner (2009), que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; y, más recientemente,Una Hora Más en Canarias, de David Serrano (2010) yNo Controles, de Borja Cobeaga (2011).

Zinetic elabora el Plan de Negocio y Viabilidad de Inprotuso

Zinetic ha elaborado el Plan de Negocio y Viabilidad de Inprotuso SL, empresa perteneciente al Grupo Alea Viajes SA.

El cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial que desarrolla su actividad en el sector del turismo natural, turismo activo, aulas de naturaleza, campamentos de verano, albergues, y clubes de esquí. En los últimos tiempos ha experimentado un importante crecimiento en su facturación, clientes, visitantes y número de centros gestionados. Posee fincas en propiedad y gestión en distintos entornos naturales de la geografía española, con una extensión total de más de 200 hectáreas.

Las necesidades

Nuestro cliente, ante la inminente aprobación de un plan urbanístico, ha iniciado una reflexión sobre su futuro, realizando distintos planteamientos basados en el crecimiento y la diversificación se sus líneas de negocio. Dicho crecimiento podría instrumentarse mediante la expansión de las actividades actuales y/o la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio que complementan o están relacionadas con las líneas de negocio que explota actualmente. Se solicitó a Zinetic la definición y estructuración del futuro de la compañía, de acuerdo al criterio de accionistas y equipo directivo, con el horizonte puesto en el año 2014. Zinetic colabora actualmente en el desarrollo de las iniciativas y proyectos establecidos en la definición de dicho plan para garantizar que la transformación se lleva a cabo en base a dichas pautas.

Resultados

Se elaboró un análisis externo e interno que determinó la situación de nuestro cliente frente a su competencia y su capacidad interna de adaptación a los retos de futuro:

Se definieron y analizaron las diferentes alternativas de futuro, determinando conjuntamente con los accionistas y el equipo directivo las iniciativas a abordar:

Una vez definida la visión se establecieron, en base a unas hipótesis de partida, tres posibles escenarios futuros, para seleccionar y refinar aquel considerado como más probable, y estimando a continuación los futuros estados financieros (4 años vista):

Para el escenario seleccionado se dimensionaron, describieron y priorizaron los proyectos necesarios para implantar las iniciativas aprobadas, organizados en torno a cinco líneas estratégicas básicas de actuación:

Notro TV implanta MPM TV

Notro TV, empresa pertenciente al grupo Vértice 360, ha seleccionado e implantado MPM TV como herramienta de gestión de sus producciones audiovisuales.

Notro TV, empresa perteneciente al Grupo Vértice 360, ha seleccionado Manager Pro Media - TV para gestionar la producción de sus obras audiovisuales. MPM es la única herramienta corporativa de gestión 100% creada para el negocio de producción audiovisual, y la más flexible ya que se interconecta con cualquier sistema de gestión financiera.


Vértice 360º es uno de los grupos de referencia del sector audiovisual español. La compañía cubre la práctica totalidad de las actividades del sector. Actualmente integra a más de veinte compañías que se conforman en torno a cuatro divisiones (Servicios Audiovisuales, Televisión, Cine y Live). Cotiza en la Bolsa desde el 19 de diciembre de 2007.


La actividad de Vértice 360º en el área de televisión se realiza, fundamentalmente, en el campo de la producción de contenidos para las cadenas: series de ficción, programas de entretenimiento en general, concursos y documentales. Se trata, en su mayor parte, de productos elaborados bajo pedido.


Notro TV produce o ha producido, entre otras, las siguientes series de ficción y programas de entretenimiento: Los Simuladores, La Familia Mata, Cuestión de Sexo, Brainiac, Nada x aquí, Doctor Mateo, Saca la lengua, Karabudjan, La princesa de Éboli y No soy como tú.


El objetivo de Notro TV con la implantación de MPM es apoyar su objetivo estratégico de producir contenidos con la máxima calidad y a un coste ajustado. La reducción de la carga administrativa permite optimizar los equipos de producción, y la toma de decisiones anticipada debido a la disposición de la información de gestión en tiempo real permite aumentar los márgenes de explotación. La integración con su sistema financiero (Microsoft Dynamics NAV) permite, entre otras ventajas, que la información del coste real de la producción (cajas, facturas y costes de personal) se incorpore automáticamente en el sistema de gestión financiera.

Zinetic crea la nueva web corporativa aurgi.com

Fruto del acuerdo de colaboración de largo plazo suscrito entre ambas compañías, Zinetic ha desarrollado la web corporativa aurgi.com, que ofrece la posibilidad de utilizar nuevos servicios online, potenciando Internet como canal de relación con sus clientes. El proyecto cubierto los siguientes hitos:

  • Selección e implantación de un nuevo gestor de contenidos
  • Creación del look&feel y adaptarlo para el gestor de contenidos
  • Creación de nuevos buscadores de productos (neumáticos, aceites y baterías)
  • Creación del buscador de centros
  • Definición de la estrategia de posicionamiento SEO

Una vez puesta en funcionamiento, se ha conseguido un incremento de visitas de un 33%.

En fases posteriores del proyecto se incluirán otros servicios online avanzados.