Diagnóstico de las Operaciones en una Productora Publicitaria

El cliente

Nuestro cliente es una de las principales compañías españolas y europeas dedicadas a la producción de spots publicitarios, con la elaboración de más de doscientas películas de anuncios anuales. De carácter marcadamente familiar, ha experimentado un importante crecimiento en volumen durante los últimos años, debido a la calidad de sus producciones, que les ha hecho merecedores de la confianza tanto de las principales agencias creativas nacionales e internacionales como de los anunciantes finales.

Las necesidades

Como reflexión para racionalizar el importante crecimiento adquirido en los últimos años, el cliente se planteó la transformación de distintos elementos de su operativa, entre otros:

  • Información de gestión para la toma de decisiones y seguimiento del negocio
  • Dinámica de elaboración de los Presupuestos
  • Herramientas de apoyo a las Operaciones
  • Funciones y atribuciones de diferentes roles de la Organización
  • Gestión de las reservas de los Realizadores

Resultado

Mediante la realización de entrevistas y el estudio de la información complementaria a las mismas, se ha determinado la situación actual las operaciones, con los flujos de información entre las áreas, un inventario de acciones de mejora por áreas y unas conclusiones del diagnóstico:


Conclusiones del Diagnóstico

Una vez establecido y aceptado el diagnóstico, se diseñó un plan de acción con proyectos en las áreas de procesos, tecnología y personas. Estos proyectos incluyeron el 90% de las acciones de mejora propuestas, y se categorizaron de acuerdo a las correspondientes fichas descriptivas de proyecto:


Fichas de proyectos

Los proyectos se priorizaron en un calendario de 16 semanas:
Priorización de los proyectos