Definición de Cartera de Productos y Servicios

El cliente

Nuestro cliente pertenece a un grupo empresarial con 600 millones de fondos propios que desarrolla su actividad en sectores que establecen sinergias entre sí, como son residencial, ocio, vivienda protegida, terciario, tercera edad, construcción, áridos y hormigón, energías renovables y comunicación. En los últimos tiempos ha experimentado un importante crecimiento en su facturación. Ha realizado obras singulares de paisajismo como el Muro Verde de CaixaForum en Madrid, Boda de S.A.R. El Príncipe de Asturias, el jardín vertical de la Torre de Cristal, el Bosque de los Ausentes o el Centro Comercial H2Ocio.

Las necesidades

Nuestro cliente, tras la realización de su plan estratégico con vigencia 2007-2010 y en su deseo de alcanzar la visión definida en el mismo, precisaba definir los servicios a ofrecer a sus clientes, su contenido y la forma de presentarlos, en función de las alternativas estratégicas establecidas en dicho Plan y de los servicios actuales.
Se solicitó a Zinetic:

  • Identificar y categorizar la lista de servicios que permitirán alcanzar la visión 2010.
  • Elaborar unas fichas internas que permita estandarizar y homogeneizar el contenido y características de los servicios.
  • Elaborar presentaciones de los servicios que sirvan de apoyo a acciones comerciales.

Resultado

Se identificaron catorce servicios diferentes, agrupados en tres tipologías diferenciadas. Se definieron entre otras características: clientes objetivo, necesidades que cubre, valores diferenciales, etapas, posibles ventas cruzadas, etc.
Presentaciones de servicios

Asimismo se elaboraron las presentaciones de apoyo a las labores comerciales relacionadas con estos servicios. Dichas presentaciones incluyen aspectos como: definición del servicio, ventajas frente a la competencia, servicios relacionados, garantías y mejoras adicionales así como referencias de proyectos realizados.

Presentaciones de servicios