Implantación de Manager Pro Media (MPM)

El cliente

Nuestro cliente es una empresa productora que pertenece a un grupo de sociedades líder en el sector de la producción audiovisual de televisión en España, con empresas en los ámbitos de producción de series de ficción, programas de entretenimiento, y productos para nuevos canales de TDT.

Las necesidades

El sector audiovisual está en una fase de fuerte crecimiento, con la aparición de nuevos operadores analógicos, y nuevos TDTs nacionales, autonómicos y locales. Muchos de ellos cuentan aún con reducidos ingresos publicitarios, lo que, unido a la presión creciente de todos ellos por reducir costes, demandan a las productoras contenidos de precio ajustado, lo cual exige producirlos con eficiencia en los costes.

La mencionadas condiciones del mercado revelan la necesidad de producir de forma eficiente y competitiva. Para ayudar a conseguir estos objetivos Zinetic ha creado la herramienta Manager Pro Media (MPM) ®, producto software que cubre todo el ciclo económico y de gestión de la producción audiovisual.

Resultado

En la parte referente a la organización se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Se estableció un sistema de costes y una codificación de partidas presupuestarias unificando las distintas plantillas existentes, de manera que hubiera una correspondencia entre éstas y las cuentas de contabilidad financiera
  • Se revisaron los procesos existentes de presupuestación y control de gestión
  • Se describieron las tareas del proceso y se consensuaron los responsables de las mismas, así como los plazos y criterios para la toma de decisiones
  • Se impartieron cursos de formación para los usuarios en la operativa real del día a día

Sistema de Costes y Codificación de Partidas

Sistema de Costes y Codificación de Partidas

En el ámbito tecnológico los resultados fueron los que siguen:

  • En el análisis técnico se diseñaron el modelo de datos y la interfaz con el ERP financiero
  • Se desarrollaron las adaptaciones de MPM para que se ajuste a la operativa del cliente y la interfaz con el ERP financiero
  • Se parametrizaron los elementos necesarios en MPM y posteriormente se probó la herramienta de forma unitaria e integrada
  • Adicionalmente se elaboró un manual de explotación y se adaptó para el usuario
  • Posteriormente se implantó MPM para lo que hubo que cargar la contabilidad analítica y se puso en marcha el sistema
  • Se impartió formación para el responsable técnico del sistema en la empresa cliente

Muestra de Ventanas de MPM