Zinetic elabora el Plan de Negocio y Viabilidad de Inprotuso

Zinetic ha elaborado el Plan de Negocio y Viabilidad de Inprotuso SL, empresa perteneciente al Grupo Alea Viajes SA.

El cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial que desarrolla su actividad en el sector del turismo natural, turismo activo, aulas de naturaleza, campamentos de verano, albergues, y clubes de esquí. En los últimos tiempos ha experimentado un importante crecimiento en su facturación, clientes, visitantes y número de centros gestionados. Posee fincas en propiedad y gestión en distintos entornos naturales de la geografía española, con una extensión total de más de 200 hectáreas.

Las necesidades

Nuestro cliente, ante la inminente aprobación de un plan urbanístico, ha iniciado una reflexión sobre su futuro, realizando distintos planteamientos basados en el crecimiento y la diversificación se sus líneas de negocio. Dicho crecimiento podría instrumentarse mediante la expansión de las actividades actuales y/o la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio que complementan o están relacionadas con las líneas de negocio que explota actualmente. Se solicitó a Zinetic la definición y estructuración del futuro de la compañía, de acuerdo al criterio de accionistas y equipo directivo, con el horizonte puesto en el año 2014. Zinetic colabora actualmente en el desarrollo de las iniciativas y proyectos establecidos en la definición de dicho plan para garantizar que la transformación se lleva a cabo en base a dichas pautas.

Resultados

Se elaboró un análisis externo e interno que determinó la situación de nuestro cliente frente a su competencia y su capacidad interna de adaptación a los retos de futuro:

Se definieron y analizaron las diferentes alternativas de futuro, determinando conjuntamente con los accionistas y el equipo directivo las iniciativas a abordar:

Una vez definida la visión se establecieron, en base a unas hipótesis de partida, tres posibles escenarios futuros, para seleccionar y refinar aquel considerado como más probable, y estimando a continuación los futuros estados financieros (4 años vista):

Para el escenario seleccionado se dimensionaron, describieron y priorizaron los proyectos necesarios para implantar las iniciativas aprobadas, organizados en torno a cinco líneas estratégicas básicas de actuación: