Acuerdo con Telecinco Cinema

Telecinco Cinema y Zinetic suscriben un acuerdo de colaboración para la implantación de MPM Movie.

Telecinco Cinema y Zinetic han suscrito un acuerdo de colaboración de largo plazo en virtud del cual Telecinco Cinema adquiere una licencia de utilización de MPM Movie para su implantación en proyectos cinematográficos que coproduce.

TELECINCO CINEMA es la filial cinematográfica de Telecinco, el primer grupo de televisión privada en España. Telecinco Cinema ha producido películas de éxito y reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la industria cinematográfica española. Sus recientes producciones, ÁGORA de Alejandro Amenábar y CELDA 211, de Daniel Monzón, fueron las películas más taquilleras del Box Office español de 2009, y entre las dos ganaron 15 premios Goya. Telecinco Cinema ha participado en la mayoría de las películas españolas más aclamadas internacionalmente, incluyendo EL LABERINTO DEL FAUNO, de Guillermo del Toro (que ganó tres premios Oscar©); EL ORFANATO, de J.A. Bayona, que recaudó 80 millones de dólares en la taquilla internacional, y CHE, de Steven Sodebergh, que recibió en Cannes 2008 el Premio al Mejor Actor para Benicio del Toro.

La compañía produce todo tipo de géneros, como atestigua su extensa y variada filmografía, con títulos como LOS CRÍMENES DE OXFORD de Álex de la Iglesia; ALATRISTE, de Agustín Díaz Yanes o la primera parodia del cine español, SPANISH MOVIE. Uno de los principios fundamentales de Telecinco Cinema es el apoyo a los nuevos talentos, como los directores Juan Carlos Fresnadillo (INTACTO), Gabe Ibáñez (HIERRO), Gonzálo López-Gallego (EL REY DE LA MONTAÑA) u Óskar Santos (EL MAL AJENO).

Actualmente, Telecinco Cinema prepara el estreno de VERBO, el esperado debut en largometraje de Eduardo Chapero-Jackson; AMIGOS… de Borja Manso y Marcos Cabotá; NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, que supone la vuelta a la gran pantalla de Enrique Urbizu; y LO MEJOR DE EVA, la nueva película de Mariano Barroso. Además, cuenta con uno de los proyectos más ambiciosos del actual panorama cinematográfico: LO IMPOSIBLE, la nueva película de J. A. Bayona, con las estrellas internacionales Naomi Watts y Ewan McGregor.

MPM Movie es una solución de gestión creada por Zinetic y certificada por Microsoft, perteneciente a la familia de productos Manager Pro Media. Es la solución específica para gestionar la producción de cine, y este acuerdo supone un paso más hacia el objetivo de lograr una amplia adopción de las soluciones MPM como estándar de gestión en la industria audiovisual.