MediaClipper

MediaClipper

Zinetic ha creado una herramienta informática totalmente nueva de soporte a la gestión de los departamentos de Comunicación Corporativa, fruto 100% de nuestro I+D+i. Sus principales valores son:

  • Evaluar y cuantificar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de comunicación
  • Gestionar la relación con medios de comunicación
  • Organizar eventos corporativos y medir su repercusión en los medios

Su funcionamiento es muy sencillo: En primer lugar, cada impacto en el clipping se categoriza en la herramienta. Esta labor la puede realizar el proveedor habitual de clipping o el propio departamento de comunicación. A continuación el departamento de comunicación tiene accesoa a unas funcionalidades avanzadas que le permiten categorizar con más profundidad (por ejemplo, asociando los mensajes del argumentario de comunicación) aquellos impactos más relevantes. Las acciones de comunicación que tienen lugar (contactos con medios, eventos, etc.) se registran en la herramienta y se le asignan los objetivos de comunicación plasmados en mensajes del argumentario. Posteriormente se indica si esos mensajes efectivamente se han emitido en la acción, y sobre todo se evalúa si han calado a través de la repercusión en los medios. Se puede incluso incorporar el valor generado por la aparición de estos mensajes en prensa. La privacidad de la información se gestiona por usuarios y permisos. Cada usuario accede sólo a la infromación que indica su perfil.

Toda esta información se explota en modo de Cuadro de Mandos de la Comunicación, permitiendo evaluar el cumplimento del plan, permitiendo poner en valor el área de comunicación, y ayudando a erradicar la percepción que a veces se da de ser un área que sólo aporta gastos a la compañía.

Tecnológicamente, se trata de una herramienta web, desarrollada con estándares Microsoft (.Net) y Javascript, y la base de datos con la que trabaja es SQL Server. Se puede ubicar en la intranet oo en una infraestructura de nube pública o privada.

Situación de partida