Planificador de horarios y citas previas

Zinetic ha creado un producto de software para gestionar la planificación de horarios de personal de los centros y gestionar citas previas de clientes, aplicable a múltiples sectores:

  • Centros médicos
  • Medianas superficies de todo tipo: Tiendas de electrónica de consumo, deportes, supermercados,bricolaje, postventa de automoción...
  • Empresas cuyos empleados realizan turnos rotatorios o/y con horarios dispares: Fábricas, empresas de seguridad, limpieza,...

Las ventajas que aporta para la gestión de los centros son las siguientes:

  • Carga de los turnos de cada centro, y modificación de los mismos. Esto permite adaptar los turnos a la estacionalidad de los centros.
  • Asignación de profesionales a los turnos en cada centro por periodos de tiempo, típicamente: de lunes a viernes, sábados, y domingos.
  • Creación de espacios para citas previas, dentro de los turnos (asignados o/y sin asignar). Esto permite situar las citas previas de manera que se aprovechen mejor las horas valle de clientes de los centros, y evitando al cliente esperas por acudir en un horario de mucha afluencia de clientes.
  • Impresión del horario con el detalle de los turnos que debe realizar cada profesional, típicamente en el mes siguiente. Esta característica y la anterior permiten que cada profesional conozca con antelación el horario que debe realizar y esto le permita conciliar mejor su vida familiar.
  • Computo de horas a realizar por cada profesional en cada mes, según convenio. Permite asegurar que cada profesional realice las horas que debe realizar. Esta característica y las dos anteriores permiten reducir el número de horas extras a realizar, con la consiguiente reducción de costes de personal.
  • Gestión de citas previas: nueva cita, modificación, anulación. Las citas se almacenan en una base de datos corporativa, lo que permite su posterior explotación como parte de un CRM.
  • Las citas se pueden realizar de manera presencial en el propio centro, desde un call center o desde una web pública en modo autoservicio. Esto permite obtener todas las ventajas de las herramientas multicanal.
  • Envío automático de un email de confirmación a la dirección del cliente al crear o modificar una cita. Si la cita se da de manera presencial en los centros, también imprime un resguardo para el cliente. Esto permite que el cliente conozca en todo momento los datos de su cita.
  • Inclusión de los servicios en cada cita y cálculo del tiempo estimado del cliente. Esto permite que el cliente pueda organizar mejor su visita.
  • Por supuesto, este sistema se puede conectar con una cita previa a través de Internet para que el propio usuario cree su cita previa. Asimismo, los datos de cada cliente pueden volcarse a la base de datos de clientes para su explotación desde el CRM corporativo.

Es una herramienta muy visual e intuitiva en su manejo. Posee una estructura de centros, perfiles y usuarios, para que cada usuario acceda sólo a aquellas opciones con las que va a trabajar, y sólo a los datos de su centro.

Tecnológicamente, se trata de una solución web creada con estándares de software libre, por lo que no genera costes adicionales de licencias. Se puede implantar en una intranet corporativa o en una infraestructura de nube pública o privada.